Síguenos

  • Virgen de la Asunción - Facebook
  • Virgen de la Asunción - YouTube

Nuestros teléfonos

012780674

931097207

Visítanos

Calle Monte Algarrobo Mz. J-1 lote 18 Urb. Residencial Monterrico Sur – Surco

Copyright © virgendelaasuncion.edu.pe 2018, Todos los derechos reservados.

Nivel Primaria

La educación primaria constituye el segundo nivel de la educación básica regular nacional. Este nivel estar orientado en promover el desarrollo del pensamiento crítico y creativo del niño, viéndolo como el protagonista de su propio aprendizaje. Se busca enriquecer la mente del niño contando con el apoyo de metodologías acordes a las necesidades actuales para que pueda desempeñarse con eficiencia en la sociedad. 

Objetivos del nivel

El objetivo general de la Educación Primaria es el desarrollo de las competencias en los estudiantes el cual es promovido desde la Educación Inicial. Busca principalmente que los estudiantes:

  • Desarrollen las capacidades que les permita aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

  • Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

  • Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y la práctica de valores en su vida personal y en sus relaciones con los demás.

  • Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, así como del ejercicio físico y deportivo.

  • Desarrollen la sensibilidad estética y el disfrute de las manifestaciones artísticas a través de medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica y musical.

  • Identificar  y plantear  interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria, utilizando tanto los conocimientos y los recursos materiales disponibles como la colaboración de otras personas para resolverlos de forma creativa.

  • Actúen con autonomía en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y de establecer relaciones afectivas.

  • Colaboren en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptando las normas y reglas que democráticamente se establezcan, articulando los objetivos e intereses propios con los de otros miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos y asumiendo las responsabilidades que correspondan.